Internacional

La petición de un segundo referéndum supera los dos millones de firmas

Poco más de 24 horas han bastado para que la petición creada para que se celebre un segundo referéndum sobre la UE supere los dos millones de firmas. Un mensaje en la página confirma que Westminster valorará si debate la solicitud, algo que está obligado a hacer con más de 100.000 rúbricas.

Varios manifestantes que apoyan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se reúnen delante del Parlamento británico.
Varios manifestantes que apoyan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se reúnen delante del Parlamento británico. EFE

La petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea ha superado este sábado los dos millones de firmas. 

Más de dos millones de personas han firmado este sábado en la web oficial del Parlamento británico para pedir la creación de una nueva normativa que posibilitaría la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.  La petición colapsó el viernes la página web de la Cámara de los Comunes a las pocas horas de publicarse, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a la propuesta.

El texto, impulsado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey solicita que se repita el referéndum si, como sucedió el jueves, no se haya alcanzado el 60% en ninguna de las dos opciones con un índice de participación por debajo del 75%. Hay que recordar que el Brexit se impuso por un 51,9% frente a un 48,1% en contra, con una participación del 72,2%.

El próximo martes, la comisión de peticiones podría decidir si aprueba celebrar un debate 

La mayoría de las firmas proceden de Londres, Brighton, Oxford y Cambridge, las localidades británicas donde se impuso con mayor claridad la opción de permanecer en la UE. El Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmantes, y ahora mismo la propuesta está a la espera de una respuesta oficial.

La comisión de peticiones se reúne el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba