Quantcast

Internacional

El británico Jonathan Hill dimite como comisario europeo de finanzas

Imagen de archivo del hasta este sábado comisario británico.

El político conservador británico Jonathan Hill ha dimitido este sábado de su cargo como comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea (UE), después de que el Reino Unido votara por el brexit.

"A la luz del resultado del referéndum, es correcto que dimita", ha señalado en su cuenta de Twitter. 

Hill ha emitido un comunicado en el que ha señalado su decepción por el resultado, "esperaba que hubiera acabado de manera diferente y tenía la esperanza de que Gran Bretaña hubiera querido jugar un papel en la discusión para una Europa de libre comercio hacia el exterior, flexible y competitiva".

En la declaración, recogida por la página web de la Comisión Europea, Hill señala que no creo que sea correcto continuar como Comisionado británico "como si nada hubiera sucedido".

El ex primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, será el nuevo comisario europeo de Estabilidad Financiera, según ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dombrovskis ostentará el cargo dejado hace solo unos minutos por el británico Jonathan Hill, que era además el máximo funcionario de Reino Unido en el seno de la UE.

"El trabajo de la Unión Europea debe continuar", ha aseverado Juncker en el comunicado de acompañamiento a su tuit, donde ha agradecido su trabajo a Hill, 'delfín' en los asuntos económicos de la UE del todavía primer ministro británico, David Cameron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.