Quantcast

Internacional

Los dos sospechosos son hermanos de origen kirguís

El individuo de la gorra negra es el sospechoso número 1 y el de la gorra blanca el sospechoso número 2.

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, ha confirmado que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown. El comisario confirmó las informaciones de la televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

Además, Policía y FBI mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del maratón de Bostón del pasado lunes, según el diario.

Los dos sospechosos del atentado del Maratón de Bostón son dos hermanos de Kirguistán que se trasladaron posteriormente a la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte ruso. Así lo indica la agencia rusa de noticias RIA Novosti, que cita fuentes del colegio daguestaní en el que estudiaron.

Los  medios estadounidenses han informado este viernes de que los dos sospechosos eran de origen checheno. Uno de ellos, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde en la noche del jueves al viernes se produjo un tiroteo que se saldó con la muerte de un agente de policía.

Según los responsables del colegio de Majachkala (capital de Daguestán), Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, llegó a Rusia procedente de Kirguistán y fue alumno del centro desde 2001, años antes de que la familia se trasladara a Estados Unidos. El menor de los hermanos, al que la Policía mantiene cercado, tiene permiso de conducir expedido en Massachusetts y, según algunas informaciones, estudia en el MIT. Su hermano Tamerlan ha fallecido tras un tiroteo.

Ambos hermanos llegaron hace meses a Estados Unidos. Según la NBC, se cree que tienen vínculos internacionales y algún tipo de formación militar. Según la cadena CBS, ambos procederían de Chechenia o Turquía y ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.