Quantcast

Internacional

Boris Johnson dejará de escribir su columna de 300.000 euros al año para ser el ministro de Exteriores

Boris Johnson, nuevo ministro de Exteriores británico.

El nuevo ministro de Exteriores británico, el verborreico y polémico Boris Johnson, dejará de escribir en breve para el periódico de toda su vida, el diario The Daily Telegraph, rotativo para el que escribía una columna semanal a cambio de 247.000 libras (300.000 euros). El que fuera alcalde de Londres, y también periodista -precisamente comunitario- ha renunciado a este importante sueldo tras ser elegido por la nueva primera ministra para dirigir el Foreign Offce.

Johnson ha percibido, durante los últimos 4 años que mantuvo su columna en el popular periódico británico, una cifra cercana al millón de libras. Dinero al que hay que sumar los royalties obtenidos por sus libros, algunos como el que escribió sobre Shakespare le han reportado suculentos beneficios. El nuevo ministro seguirá escribiendo en prensa, eso sí, ahora sin cobrar por sus colaboraciones. 

También sus libros, sobre Shakespeare o sobre Churchill, le han reportado grandes beneficios económicos

En 2009, cuando era alcalde de Londres, Johnson fue criticado por combinar esa labor con su lucrativa columna periodística, pero se negó a dejarla y, cuando se cuestionaron las 250.000 libras que percibía por ella, dijo que era "una minucia"Boris Johnson, cabecilla oficioso del brexit en el referéndum del pasado 23 de junio, fue nombrado ministro de Exteriores por la nueva jefa del Gobierno del Reino Unido y líder conservadora, Theresa May.

Al asistir este lunes a su primer Consejo de Ministros de la Unión Europea en Bruselas, Johnson buscó tender puentes al afirmar que, aunque su país dejará la UE, "no abandonará un papel de liderazgo en Europa". "El mensaje que llevaré a nuestros amigos en el Consejo es que tenemos que dar efecto a la voluntad de la gente y salir de la Unión Europea, pero eso no significa de ningún modo que estemos dejando Europa", dijo el nuevo jefe del Foreign Office.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.