Quantcast

Internacional

Aterrizan los dos aviones que habían recibido falsas alertas de bomba antes de llegar Bruselas

Imagen de un avión en pleno vuelo.

Los dos aviones que habían recibido alertas de bomba antes de aterrizar en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) han aterrizado finalmente "con total seguridad", uno de ellos en la capital de Bélgica y el otro en Toulouse, según ha informado la cadena de televisión RTBF.

Las autoridades belgas han detectado en la tarde del miércoles dos alertas por bomba en dos aviones preparados para aterrizar en el aeropuerto de Bruselas, de acuerdo con fuentes de Belgocontrol consultadas por la cadena local VTR.

El portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van der Sypt, ha contado en un primer momento que la amenaza es "suficientemente grave", por lo que se han puesto en marcha "varias medidas" que ha rehusado detallar. Posteriormente, el Ministerio Público ha señalado que "la amenaza no es seria" y, en la misma línea, el gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, ha asegurado que "no hay razones para el pánico", ha recogido el diario belga 'Le Soir'.

El presentador de la cadena Proximus TV, Bart Raes, ha afirmado en una red social que se encontraba en el avión que había despegado desde Oslo y que el piloto ha advertido a los pasajeros de una alerta de bomba 20 minutos antes del aterrizaje. Raes ha afirmado también que todos los pasajeros han podido abandonar el avión con seguridad.

La prensa belga asegura que ante la alerta se han activado los protocolos de actuación médica para situaciones de emergencia y el Departamento de Bomberos de Zaventem ha confirmado que había una "intervención" preparada.

Zaventem fue uno de los objetivos, junto al metro de Bruselas, de los atentados perpetrados el pasado mes de marzo por una célula del Estado Islámico en la capital belga, que dejaron más de 30 muertos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.