Quantcast

Internacional

La tregua en Gaza se vuelve a romper: 40 muertos en la localidad palestina de Rafá

Soldados israelíes sobre un tanque en una zona de la franja de Gaza

Al menos 40 palestinos han fallecido por el bombardeo efectuado este viernes por las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto, según el último balance proporcionado por fuentes médicas de la zona.

La televisión israelí, por su parte, está informando en estos momentos de alarmas antiaéreas en el Be'er Sheva, en el sur de Israel. Se tiene constancia de al menos ocho cohetes disparados contra el país en las últimas horas, según un portavoz del Ejército israelí: uno fue interceptado y otros siete han impactado en áreas abiertas, recoge Europa Press.

El Gobierno israelí ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua de 72 horas que ha comenzado este viernes y que apenas ha durado unas tres horas, ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Hamás y las milicias han sido quienes han acabado con el alto el fuego. "Una vez más Hamás y las organizaciones terroristas están violando ampliamente el alto el fuego acordado, esta vez ante el secretario de Estado de Estados Unidos (John Kerry) y el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki Moon)", ha asegurado la fuente.

La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Avital Leibovich ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Hamás "ha decidido romper el alto el fuego" con el lanzamiento de "una serie de cohetes" hacia territorio israelí. "Dos horas y cuatro minutos después del comienzo del alto el fuego humanitario, se han escuchado las sirenas en el sur de Israel, seguidas de fuego de mortero", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.