Internacional

Boeing admite fallos en el software y una alta carga de trabajo de los pilotos

Podrían ser actores determinantes en los accidentes de Etiopía e Indonesia relacionados con este modelo

Siete Boeing 737
Siete Boeing 737

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha admitido este jueves fallos en el software del sistema de control automatizado (MACS) de vuelo del 737 MAX, unido a una alta carga de trabajo de los pilotos, como factores determinantes en los accidentes de Etiopía e Indonesia relacionados con este modelo.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del fabricante aeronáutico señala que tras el informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, es "evidente" que existe una relación con el siniestro de Lion Air, ambos relacionados con una señal errónea del sensor del ángulo de ataque del avión que activó el sistema MACS durante el vuelo.

"La historia de nuestra industria muestra que la mayoría de los accidentes son causados por una cadena de eventos", admite Muilenburg, que apunta a "un entorno de alta carga de trabajo" por parte de los pilotos.

Eliminar los riesgos

En este sentido, ha enfatizado que es responsabilidad de Boeing "eliminar este riesgo" y ha recordado que desde el accidente de Lion Air en Indonesia los principales ingenieros de la compañía y expertos técnicos han trabajado "incansablemente" en colaboración con la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA por sus siglas en inglés) para finalizar e implementar una actualización del software que asegurará que este tipo de accidentes "nunca vuelvan a suceder".

En este sentido, ha indicado que el fabricante americano se está tomando tiempo para actualizar "correctamente" el sistema MACS, que está a punto de finalizar, y se ha mostrado convencido de su certificación e implementación en la flota 737 MAX de todo el mundo en las próximas semanas.

En esta línea, ha trasladado la confianza en la seguridad fundamental del 737 MAX y ha recalcado que cuando este modelo vuelva a volar con las medidas puestas en marcha por Boeing, que además de la actualización del software que impide su activación involuntaria ha diseñado medidas para mejorar la formación de los pilotos, será uno de los aparatos "más seguros" que hayan surcado los cielos.

"En Boeing asumimos la responsabilidad de construir y entregar aviones a nuestros clientes de líneas aéreas y al público en vuelo que son seguros para volar y cada uno de los pilotos profesionales y dedicados de todo el mundo puede volar de forma segura. Esto es lo que hacemos en Boeing", ha enfatizado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba