Quantcast

Internacional

Sanders apoya a Clinton pese a los correos de WikiLeaks que señalan una conspiración

l senador por el estado de Vermont Bernie Sanders.

Los demócratas iniciaron este martes su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que han revelado estrategias del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders en favor de la exsecretaria de Estado.

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente este martes a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidencia del país por uno de los dos grandes partidos. Clinton aceptará formalmente la candidatura para medirse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre con un discurso que cerrará la convención el jueves por la noche y que será presentado por su hija, Chelsea.

"Tenemos que elegir a Hillary Clinton y (a su compañero de fórmula) Tim Kaine", ha afirmado Sanders, "para evitar un peligro para nuestro país"

La convención ha comenzado en medio del escándalo por la filtración por parte del portal WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), que ha provocado la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz. Pese a esto, el senador Bernie Sanders ha pedido el voto para Clinton y ha advertido de que el candidato republicano, Donald Trump, "es un peligro para nuestro país".

"Tenemos que elegir a Hillary Clinton y (a su compañero de fórmula) Tim Kaine", ha afirmado Sanders. "Voy a hacer todo lo que pueda para que Donald Trump sea derrotado", ha apostillado durante un encuentro con simpatizantes durante la Convención Demócrata que se está celebrando en la ciudad de Filadelfia. Sanders ha cargado abiertamente contra Trump por ser un "abusón" y un "demagogo" y ha advertido de que "Trump es un peligro para nuestro país y debe ser derrotado".

Titulo

TEl candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clintonpor tres puntos en una nueva encuesta publicada este martes, mientras que otra muestra a ambos políticos empatados en intención de voto con vistas a las elecciones de noviembre.  En la primera de ellas, publicada por la cadena CNN y hecha entre el viernes y el domingo, Trump obtiene el 48 % de la intención de voto frente al 45 % de TRUMP AVENTAJA A CLINTON EN UNA ENCUESTA, lo que refleja un aumento en los apoyos al magnate tras la Convención Republicana que concluyó el jueves en Cleveland. La otra encuesta publicada, encargada por la cadena de televisión CBS News y desarrollada también entre el viernes y el domingo, muestra a los dos candidatos empatados en un 42 % de la intención de voto en las elecciones de noviembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.