Quantcast

Internacional

Seis detenidos en Bélgica por el riesgo de atentados en Año Nuevo

Dos agentes de policía belga durante una operación antiterrorista

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital.

En total la Policía ha llevado a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, según ha informado la Fiscalía federal.

Además, el Ministerio Público ha detallado que durante las redadas las fuerzas de seguridad belgas se han incautado de "material informático y teléfonos que ya están siendo analizados", según ha informado la cadena pública belga RTBF.

Por otro lado, ha anunciado la decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas de mantener en prisión preventiva durante al menos un mes a Saïd S. y Mohammed K., que fueron detenidos el martes por sus supuestos planes para atentar en "lugares emblemáticos" de Bruselas en Nochevieja.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ya había tomado la decisión de anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas por la amenaza yihadista sobre la ciudad europea. "Es una decisión justa", ha valorado el primer ministro, Charles Michel.

Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.