Internacional

Dos soldados matan en Bruselas a un hombre que les había atacado con un cuchillo

La Fiscalía belga considera que se trata de un "ataque terrorista".

Imagen de la zona del ataque.
Imagen de la zona del ataque. EFE

Las autoridades belgas investigan el ataque perpetrado por un individuo con arma blanca contra varios militares en el centro de Bruselas como acto terrorista, informaron hoy desde el centro de crisis belga. El hombre, que armado con un cuchillo atacó a tres soldados belgas, sin que sufrieran graves heridas, fue abatido por los efectivos del Ejército belga con varios disparos.

Según informó la Policía belga, el incidente ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas (19.00 GMT). El individuo, un somalí de alrededor de 30 años que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó "Alá es grande" en el momento del ataque.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó de que la situación está "bajo control".

Ataque en Buckingham

La Policía Metropolitana ha anunciado este sábado la apertura de una investigación por terrorismo sobre el ataque que un hombre armado con un cuchillo llevó a cabo a última hora del viernes contra dos agentes en los alrededores del Palacio de Buckingham.

A las 20.35 (hora local), un joven de 26 años aparcó en una zona prohibida cerca de un coche patrulla en la alameda The Mall. La Policía vio que llevaba un arma larga en el interior de su vehículo y le intentó detener. El sospechoso se resistió y apuñaló a los dos agentes, que sufrieron heridas leves en los brazos.

El joven, que también sufrió heridas leves, finalmente pudo ser arrestado. En un primer momento se le acusó de causar lesiones físicas y asaltar a agentes de Policía, pero las autoridades británicas han decidido aplicar a este caso la Ley Antiterrorista del año 2.000.

Tanto el agresor como los dos agentes han recibido el alta médica y ahora el sospechoso "está en una comisaría del centro de Londres para ser interrogado". "Ya se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias" de este ataque, ha dicho la Policía en un comunicado.

Reino Unido se encuentra en estado de alerta debido a los numerosos atentados que ha sufrido en el ultimo año en Londres y Mánchester, que se enmarcan en la ola de ataques yihadistas que recorre Europa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba