Internacional

Tres detenidos en una masiva redada antiterrorista en las tres regiones de Bélgica

La operación se ha desarrollado principalmente en la región de Bruselas, pero también ha habido registros en las regiones de Valonia y Flandes.

La policía bloquea el acceso a la Avenida de Caserne en Etterbeek durante una reconstrucción del atentado de Maelbeek en Bruselas.
La policía bloquea el acceso a la Avenida de Caserne en Etterbeek durante una reconstrucción del atentado de Maelbeek en Bruselas. Efe

Tres de las 12 personas arrestadas durante la masiva operación antiterrorista ejecutada este viernes en toda Bélgica continúan detenidas, según ha informado la Fiscalía belga en un comunicado. Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía.

Horas más tarde, a tres de ellas se les decretó la prisión preventiva por "tentativa de asesinato en un contexto terrorista y participación en las actividades de un grupo terrorista, como autor o coautor", informó la Fiscalía federal. Se trata de Samir C., de 27 años; Moustapha B., de 40, y Jawad B., de 29, todos ellos de nacionalidad belga. Las otras nueve personas fueron puestas en libertad por el juez instructor, tras ser interrogadas por la policía judicial federal. 

Las redadas se desarrollaron en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total han sido detenidas 40 personas para su interrogatorio. Durante la operación -desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado 152 garajes y almacenes- no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".

Según 

Le Soir, una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes"

De acuerdo con el diario Le Soir, una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas". La cadena Rtbf apunta a que algunos de los individuos arrestados, a los que la policía seguía de cerca, fueron vistos este viernes circulando en coche cerca de la plaza Rogier de Bruselas, donde hay instalada una pantalla gigante que emite los partidos de la selección belga, que juega hoy a las 15.00 hora local (13.00 GMT) contra Irlanda, en la Eurocopa de fútbol, pero ninguna fuente oficial ha confirmado por el momento que el atentado que planeaban fuese a tener lugar este sábado, sin embargo la Fiscalía federal belga sí precisó en un comunicado que "los elementos recogidos en el marco de la investigación requerían intervenir de inmediato".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba