Quantcast

Internacional

Sin cambios en la agenda de la visita de Obama a España, por el momento

Barack Obama, en una imagen de archivo

El ataque perpetrado por francotiradores contra la Policía en Dallas este viernes amenaza la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a España. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que, como adelantaban a primera hora fuentes cercanas al Gobierno español a Vozpópuli, por el momento, su agenda se mantiene intacta. 

Obama tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Sevilla el sábado, a las 10 de la noche, después de cerrar la cumbre de la OTAN en Varsovia. El plan de viaje incluye la visita a la capital hispalense y a la base de Rota y su llegada, el domingo por la noche, a Madrid, donde mantendría encuentros con el Rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El Rey Felipe VI ha enviado a Obama un telegrama de condolencias por "el violento e inhumano ataque en Dallas". "Deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la violencia de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias", dice el jefe del Estado, según el texto difundido por la Casa del Rey.

"Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.