Quantcast

Internacional

Obama jura el cargo para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado este domingo el cargo oficialmente para un segundo mandato, que concluirá en enero de 2017. Obama ha realizado el juramento en una breve ceremonia celebrada en la Casa Blanca, en la que han estado su mujer y sus dos hijas.

Obama ha usado una Biblia propiedad de la familia de su mujer, Michelle, en un acto presidido por el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo. El acto ha sido televisado y es el paso previo a la ceremonia pública de investidura que se celebrará este lunes, a la que se espera que asistan unas 800.000 personas.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero, pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se han trasladado a este lunes.

En la ceremonia pública frente al Capitolio, Obama jurará el cargo con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.