Internacional

La BBC rechaza organizar un debate sobre el brexit entre May y Corbyn

La cadena se ofreció a organizar un "cara a cara", seguido de un "diálogo entre ocho ponentes, incluidos políticos, con un amplio rango de puntos de vista sobre el 'brexit"

Theresa May
Theresa May EFE

La cadena pública británica BBC ha renunciado a organizar un debate sobre el brexit ante la falta de acuerdo sobre el formato entre la primera ministra, la conservadora Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

La jefa de Gobierno propuso debatir con Corbyn en televisión antes de que el Parlamento vote el próximo martes el acuerdo del brexit, una oferta que el laborista aceptó siempre y cuando el formato del debate fuera un careo entre ambos.

La BBC se ofreció a organizar un "cara a cara", seguido de un "diálogo entre ocho ponentes, incluidos políticos, con un amplio rango de puntos de vista sobre el 'brexit".

La primera ministra estaba de acuerdo con que la BBC organizara el evento, mientras que Corbyn rechazaba ese formato y ha propuesto en cambio que sea el canal privado ITV el que lo acoja.

Falta de "voces"

La cadena pública se ha mostrado "decepcionada" por la falta de acuerdo y ha sostenido que todos sus programas deben dar cabida a "otras voces, incluidas las de otros partidos políticos, para reflejar el amplio rango de puntos de vista de los ciudadanos y parlamentarios".

"Creemos que nuestro formato era justo y proporcionado para aquellos que iban a tomar parte en él y, de manera fundamental, para nuestras audiencias en todo el país", agrega en una nota la BBC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba