Internacional

El Aeropuerto de Colonia recupera la actividad después de suspender todos los vuelos por una amenaza

Todas las alarmas saltaron después de que un hombre rebasara las barreras de seguridad. Como medida preventina los aviones fueron detenidos y regresaron a los puntos de embarque.

Imagen del aeropuerto de Bonn-Colonia
Imagen del aeropuerto de Bonn-Colonia EFE

La actividad vuelve poco a poco al aeropuerto de Colonia después de que la policía haya paralizado una terminal tras detectar que una persona se había introducido en la zona de seguridad sin atravesar los controles pertinentes. El miedo a nuevas acciones terroristas en el continente europeo ha provocado que en el aeropuerto de Colonia hayan saltado todas las alarmas después de que un hombre rebasara las barreras de seguridad y, como medida preventiva todos los aviones volvieron alos puntos de embarque.

El hombre que provocó la alerta ha sido detenido

La policía federal, competente en la autoridad aeroportuaria, confirmó que se ha detenido al hombre que desató el caos en la terminal uno de este aeródromo, pero no ha explicado los detalles del incidente.

Varios medios alemanes han apuntado, recogiendo testimonios de testigos, que la persona en cuestión era un viajero que, como llegaba tarde a su vuelo, se saltó los controles de seguridad, un extremo que no ha sido confirmado por la policía.

Tras detectarse el fallo en la seguridad aeroportuaria, la policía decidió desalojar completamente la terminal uno para volver a revisar a todos las personas que se encontraban ya en la zona de seguridad. Además, obligó a regresar a la posición de embarque al menos cinco aviones de este terminal que ya avanzaban hacia la pista de despegue para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo, afirmó la portavoz policial.

Asimismo, una unidad de perros policiales ha revisado la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el Rheinische Post. Un portavoz del aeropuerto indicó por su parte que las medidas de emergencia no afectaban a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían previsto aterrizar en el aeródromo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba