Quantcast

Internacional

Encuentran la cola del avión de AirAsia siniestrado en el fondo del mar de Java

Autoridades indonesias cargan dos ataúdes con los restos de dos de las víctimas del accidente del avión de AirAsia

Los equipos de rescate han encontrado este miércoles la cola del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java donde el aparato se estrelló el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, tal y como han informado fuentes oficiales, citadas por la agencia Efe.

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, ha confirmado que los buzos identificaron la cola del Boeing 320-200 del vuelo QZ8510, lo que abre la esperanza de encontrar las cajas negras, según los medios locales.

Los buzos han tardado varios días en poder bajar debido al oleaje y las fuertes corrientes, mientras que los equipos tratan de confirmar también si otras siete partes en el fondo marino indonesio pertenecen al avión de AirAsia. "Tengo entendido que una sección de la cola ha sido encontrada. Si es la sección correcta, las cajas negras deberían estar ahí", ha indicado el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Tony Fernandes, en su cuenta de Twiter.

"Necesitamos encontrar todas las partes pronto para hallar a todos los pasajeros", asegura el CEO de AirAsia

"Necesitamos encontrar todas las partes pronto para hallar a todos los pasajeros y aliviar así a nuestras familias. Ésta es aún nuestra prioridad", ha manifestado Fernandes. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 40 cadáveres en un operativo de búsqueda que incluye decenas de barcos y aviones de Indonesia, Estados Unidos, Rusia, China, Malasia y Singapur, entre otros.

El vuelo QZ8501 despegó de la ciudad indonesia de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir. Transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurés, entre 155 pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (unos 9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.