Quantcast

Internacional

Muchos de los pasajeros del avión malasio eran científicos que acudían a un simposio sobre el Sida en Australia

Restos calcinados del avión caído en territorio ucraniano

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, afirmó que varios pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines caído en Ucrania viajaban a una conferencia internacional sobre el sida que se va a celebrar en Australia.

"Varios de los pasajeros que viajaban a Malasia iban a participar en una conferencia internacional sobre el sida", dijo, antes de agregar que estas personas iban a hacer escala en Kuala Lumpur antes de dirigirse a la localidad australiana de Perth.

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michael Sidibe, había afirmado anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia. "En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia", dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.

La 20º Conferencia Internacional sobre el sida, en la que participará el expresidente estadounidense Bill Clinton, se iniciará el domingo y se extenderá durante una semana.

La aerolínea confirmó que a bordo del avión viajaban 154 ciudadanos neerlandeses, 27 australianos, 23 malasios --incluidos los 15 tripulantes--, once indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.