Quantcast

Internacional

Localizan la caja negra del avión de Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo

Imagen de un avión de la compañía Egyptair.

El ejército egipcio ha difundido este sábado las primeras imágenes de los restos hallados en alta mar del A320 de la compañía estatal egipcia EgyptAir que se estrelló el pasado jueves en el mediterráneo Oriental. Informaciones no confirmadas oficialmente y citadas por la prensa egipcia apuntan al hallazgo de la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación de las causas, por un equipo de buzos en una zona cercana al lugar donde el aparato desapareció del radar.

Varios mensajes enviados desde el avión que se estrelló el jueves en el Mediterráneo oriental muestran que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar, según explicó The Aviation Herald, una web especializada en seguridad en la industria aérea.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) "confirma que hubo mensajes Acars (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) emitidos por el avión señalando humo en cabina poco antes que se interrumpieran las transmisiones de datos" declaró un portavoz a la AFP. "Todavía es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente mientras no hallemos los restos (del aparato) ni las grabaciones. La prioridad de la investigación es hallar los restos y las grabaciones de vuelo", añadió.

"Todavía es demasiado pronto para comprender las causas del accidente mientras no hallemos las grabaciones"

En este sentido, la tesis del atentado terrorista pierde fuerza. En la lista de pasajeros no aparecen nombres incluidos en las listas de vigilancia terrorista, según apuntaron tres funcionaros de seguridad europeos. También el silencio yihadista hace pensar que no están detrás de este suceso, pues sí reivindicaron el ataque contra el avión ruso en el norte de la península del Sinaí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.