Quantcast

Internacional

Tragedia en Australia: aparecen ocho niños muertos apuñalados y una mujer herida

La policía sigue inspeccionando el lugar donde han aparecido los niños

Ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, han sido encontrados muertos a puñaladas este viernes en una casa de la localidad australiana de Cairns, en el noreste del país, informó la policía.

Una mujer, de 34 años, fue hallada con heridas de arma blanca en el pecho en la vivienda, a la que la policía acudió tras una llamada de alerta, según un comunicado de la policía del estado de Queensland. De momento no se ha establecido la relación entre los niños fallecidos y la mujer, aunque según el diario "The Australian", que cita fuentes policiales, ésta habría matado a los menores y luego habría intentado suicidarse. La mujer fue trasladada al hospital y ayuda a los agentes en las investigaciones, pero de momento no ha sido puesta bajo arresto, según la policía.

La casa, que ha sido acordonada por la policía, está situada en el barrio de Manoora, una zona de perfil socioeconómico bajo donde se concentran residentes que dependen de la asistencia social y las peleas y delincuencia son frecuentes.

El inspector Bruno Asnicar dijo que la situación se encuentra bajo control, y descartó cualquier peligro para la población. "Éste ha sido un incidente trágico, pero no hay ninguna razón para que la población esté preocupada por su seguridad", declaró.

El agente indicó que la escena del crimen permanecerá cerrada varios días hasta que los equipos forenses hayan terminado su investigación y que, hasta entonces, "no podremos establecer con claridad ningún tipo de relación".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó de "descorazonador" el suceso, que ha conmovido al país en la misma semana del secuestro en una cafetería de Sídney que acabó con la muerte de dos rehenes y el asaltante. "A todos los padres se nos remueven las tripas de tristeza por lo sucedido. Este es un crimen horrible. Estos son días difíciles para nuestro país", expresó Abbott en un comunicado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.