Quantcast

Internacional

Un niño, a su padre sobre los atentados: "Ellos son muy muy malos papá"

El padre hablando con su hijo.

Conmocionados por el terror de los atentados del 13 de noviembre, los franceses se enfrentan ahora al reto de explicar la catástrofe a todos sus ciudadanos, incluidos los más pequeños. En uno de los lugares donde el pasado viernes los ataques terroristas acabaron con la vida de 132 personas, un reportero de Le Petit Journal abordó a un padre y a su hijo pequeño. Tras preguntar al pequeño si entendía lo que había sucedido, el encuentro desembocó en una emotiva explicación del padre que rápidamente ha circulado por las redes sociales.

"¿Entiendes lo que ha pasado, por qué esta gente han hecho esto?", le preguntó el periodista, a lo que el niño no dudó en contestar: "Sí, porque son muy muy muy malos. Los malos no... no son muy buenos los malos y hay que tener mucho cuidado porque luego te toca cambiarte de casa".

https://youtube.com/watch?v=kwNJ62-Z5LU

Ante la respuesta del niño, el padre entra en la conversación intentando calmarle: "No te preocupes, no hace falta cambiarse de casa, Francia es nuestra casa". Rápidamente, el pequeño vuelve a contestar: "Sí, pero están los malos papá". Llegados a este punto, el padre replica: "Sí, pero malos hay en todas partes". Y remata: "Ellos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores".

"Pero las flores no sirven para nada", dijo el niño, guardando un pequeño silencio ante la confusa situación. "Mira, todo el mundo deja flores", señaló el padre a un lado para intentar convencerle, "son para luchar contra las pistolas". "¿Son para proteger?" preguntó el niño, que tras la respuesta afirmativa de su padre quiso saber también si las velas servían para proteger, a lo que su padre contestó que eran "para no olvidar a los que se han ido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.