Quantcast

Internacional

Exteriores anuncia la muerte de una española en los atentados de Bruselas

Imagen de la boda de Jennifer García.

Las autoridades belgas han identificado a la española Jennifer García Scintu, de 29 años de edad, entre las víctimas de los atentados de Bruselas, en concreto en el ataque al aeropuerto de Zaventem, según confirma la Oficina de Información Diplomática. La mujer también tenía las nacionalidades alemana e italiana.

Estaba casada con el alemán Lars Waetzmann y vivían en Aquisgrán. Se disponían a viajar a Nueva York para celebrar su luna de miel aplazada. Pero la explosión rompió para siempre el sueño ante el mostrador de facturación de American Airlines. El marido está en coma con heridas muy graves. Waetzman juega al balonmano en el Schwarz-Rot Aquisgrán.

El marido, de 30 años, es el único entre los heridos de nacionalidad alemana que sigue ingresado en Bruselas, mientras que a los restantes se les ha dado ya el alta.

Además de la fallecida, otros nueve españoles resultaron heridos en los atentados. Exteriores recomienda llamar al teléfono de la Unidad de Emergencia Consular en Madrid (913948900) y al teléfono de emergencia del Consulado de España en Bruselas (3225098746) si algún español o su familia está afectado directamente por las explosiones de la capital belga.

Además recomienda otros teléfonos útiles de emergencias en Bruselas. Entre ellos se encuentran el del Centre de Crise (025064511) y el de Endroits concernés (025064711). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.