Quantcast

Internacional

El presidente iraní suspende su viaje a Europa tras los atentados de París

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha suspendido el viaje a Europa.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha suspendido el viaje a Europa que iba a comenzar este sábado tras los atentados de la noche del viernes en París, anunció la Presidencia de Irán. Rohaní iba a comenzar hoy una gira a Italia, el Vaticano y Francia para reunirse con las autoridades de esos países y con el papa Francisco.

La llegada a París estaba prevista para el día 16 de noviembre, donde iba a participar, además de reunirse con las autoridades francesas, en una conferencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El viaje de Rohaní a Europa será "en un futuro próximo" y la prioridad ahora es "combatir el terrorismo", declaró el ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, tras la cancelación

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, explicó poco después de la cancelación, en declaraciones a la televisión, que el viaje de Rohaní a Europa será "en un futuro próximo" sin dar nuevas fechas y apuntó que la prioridad ahora es "combatir el terrorismo".

Zarif apuntó que su país está "en primera línea en la lucha contra el terrorismo" y apuntó que Irán cree que "el terrorismo y el extremismo cuyas siniestras manifestaciones hemos visto en Francia deben ser combatidos a escala internacional".

El viaje de Rohaní, el primero de un presidente iraní a un país de la Unión Europea en más de una década, tenía un carácter político y económico e iba a centrarse en el conflicto sirio y en las posibilidades económicas que ofrece el país asiático tras el acuerdo nuclear alcanzado con Occidente.

Durante esta gira europea Rohaní iba a ir acompañado, además de por varios ministros de su Gobierno, por un grupo de unos 60 empresarios iraníes del sector privado, así como representantes de las más poderosas empresas públicas del país

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.