Internacional

Francia, objetivo terrorista: al menos 240 víctimas mortales en cuatro años

En marzo de 2012, se produjo el atentado contra un colegio en Toulouse. Llegaron después el 'Charlie Hebdo', el supermercado kosher de París, la Bataclan y Niza. Francia está en la diana del terrorismo.

Una persona se asoma al café Carrillon, tras el atentado de noviembre de 2015
Una persona se asoma al café Carrillon, tras el atentado de noviembre de 2015 EFE

Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas -por al momento, 15 de ellas se encuentran en estado crítico- en la medianoche en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, según los últimos datos facilitados por la autoridades francesas.La siguiente es una relación de los atentados más importantes perpetrados en suelo francés en los últimos años: 

- 13 de junio de 2016. Una pareja de policías es asesinados en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico. En marzo, un atentado en el metro y el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) había atacado el corazón de la Unión Europea dejando 32 víctimas mortales (incluidos los tres terroristas suicidas) y unos 300 heridos.

- 13 de noviembre de 2015. Varios atentados casi simultáneos en París (en el estadio de Fútbol Saint Denis, diversos restaurantes y la sala de fiestas Bataclan) dejan al menos 130 muertos, 89 de ellos en esa discoteca, y más de 300 heridos.

- 8 enero 2015. Otro yihadista, Amedy Coulibaly, vinculado al Estado Islámico (ISIS) mata de un disparo a una policía municipal francesa al sur de París. El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado kosher de judíos en Porte de Vincennes, en París, y después de matar a cuatro rehenes, muere en la operación policial.

- 7 enero 2015. 12 caricaturistas del semanario satírico Charlie Hebdomueren después de que los hermanos Chérif y Said Kouachi abrieran fuego contra la sede de la publicación en París.

- 19 de marzo de 2012. Mueren 3 niños y el padre de dos de ellos tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse por la misma persona que el 11 de marzo había asesinado a un paracaidista de origen magrebí y el 15 de marzo a otros dos paracaidistas, también magrebíes, en Montauban.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba