Quantcast

Internacional

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un restaurante de la República Checa

La policía desvía el tráfico en la zona donde ha tenido lugar el tiroteo

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo en la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, después de que un hombre armado abriera fuego en un restaurante después de las 13.00 horas, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec, que señaló a la agencia CTK que el presunto autor de los disparos fue "neutralizado", mientras que algunos medios señalan que acabó suicidándose.

El alcalde de la localidad precisó que el autor de los disparos, de unos 60 años, presentaba síntomas de sufrir alguna "perturbación" y "tenía en su poder dos armas de fuego"

Patrik Kuncar, alcalde de esta localidad de 17.000 habitantes fronteriza con Eslovaquia, precisó que el autor de los disparos, de unos 60 años, presentaba síntomas de sufrir alguna "perturbación" y "tenía en su poder dos armas de fuego". "Hay en la ciudad ambiente de miedo y la gente está aterrorizada", añadió el primer edil, según Efe.

El suceso ocurrió en torno a las 13.00 horas (12.00 GMT) en el restaurante "Druzba", que se encuentra junto a la Plaza de los Eslavos, la más céntrica de Uhersky Brod. "La acción estaba mínimamente preparada, pues el hombre llegó al restaurante a la hora de comer", señaló Kuncar.

Según la cadena Radio Praga, el hombre abrió fuego con su arma y ha realizado unas dos decenas de disparos. El atacante, que se ha refugiado en el baño del pub, en el que había unas 20 personas en el interior del local. "El sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente", señaló ese testigo. Según los medios checos, se han contado 25 disparos.

La policía ha establecido un cordón de seguridad de unos cien metros, que luego fueron ampliados, de manera que el centro de la localidad quedó inaccesible. Testigos indicaron que la policía desplegó unidades especiales, y varias ambulancias se han desplazado para trasladas a los heridos al hospital.

El alcalde de la ciudad aseguró que el tiroteo es un "incidente aislado", aclarando que no hay más atacantes.  "Asumo que es un incidente asilado (...) Probablemente, era un tirador solitario que atacó sin avisar", ha dicho en declaraciones a la televisión checa.

Kuncar ha explicado que, aunque Uhersky Brod cuenta con "varias medidas antiterroristas", es difícil encontrar "medidas de seguridad con las que podamos prevenir incidentes como este".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.