Quantcast

Internacional

La sociedad americana se moviliza con furor para que Obama no prohiba las armas

“Sin pistolas, los republicanos volverán a ganar” ("Without guns, republicans will raise"). El presidente Barack Obama ha anunciado esta semana una cruzada para restringir la tenencia de armas, algo que en Europa parece una medida obvia, pero en EE UU hay una enorme controversia a este respecto. Importantes periodistas, colectivos organizados, gente a pie de calle… mucha gente se moviliza contra esto. Incluso han solicitado oficialmente la deportación del abanderado anti pistolas: el británico Piers Morgan.

Los medios de comunicación latinoamericanos se han hecho eco de situaciones tan crudas como el avance en Bolsa de las compañías de armamento después de que Obama afirmara que planteará la prohibición de venta al público de rifles de asalto.

El mercado, contento

El mercado no se cree que el presidente sea capaz de poner algo de orden en esta situación, al contrario. Tal como señalan algunos medios de EEUU de habla hispana, lo que está produciendo es que se incremente el acaparamiento.

El propio Morgan, presentador estrella de CNN, sustituto del histórico Larry King, puesto de dedo por el mismísmo Rupert Murdoch y ahora, abanderado de la prohibición de las armas para la sociedad, sufre una fuerte presión social. Morgan tiene su propio show nocturno y al mismo invitó al célebre periodista Alex Jones, cuyo blog inforwars.com es seguido por más de dos millones de personas, que no sólo le atacó con fiereza, sino que tiene más de 100.000 firmas para presentarlas en la Casa Blanca, solicitando que Morgan sea deportado.

Morgan no es ningún angelito. Estuvo involucrado en el escándalo de las escuchas que costó el cierre de News of the world y ha estado envuelto en muchos y polémicos casos de sensacionalismo excesivo y carnaza informativa.

Pero en EEUU no quieren que Morgan continúe liderando esta cruzada pacifista y solicitan su expulsión del país. En CNN México realizaron un extracto de la entrevista en español y más abajo está el original en inglés. No tienen desperdicio. 

https://youtube.com/watch?v=AtyKofFih8Y

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.