Quantcast

Internacional

Cristina Fernández heredó 5,5 millones de euros de su marido, Néstor Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández, heredó 31,6 millones de pesos (5,5 millones de euros) de su marido y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner, según consta en una declaración jurada divulgada este martes por la prensa de Argentina. Tras este ingreso, el patrimonio de la mandataria asciende a 39,6 millones de pesos (6,9 millones de euros), de acuerdo con la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, tal como exigen las leyes argentinas a las máximas autoridades del país.

Sin embargo, el patrimonio de Fernández ha descendido desde 2010, cuando declaró 70,5 millones de pesos (12,3 millones de euros), cuando su fortuna se unió a la de su marido, fallecido en octubre de ese mismo año por paro cardíaco. Este descenso se debe a que un 50% de los bienes de Kirchner fueron heredados por los dos hijos del matrimonio, Máximo y Florencia, según la documentación difundida por los diarios Clarín y La Nación.

La declaración revela un depósito bancario de 3 millones de dólares (2,4 millones de euros) que la presidenta convirtió a pesos, tal como anunció semanas atrás, en consonancia con las restricciones impuestas por el Gobierno a la compra de divisa estadounidense para "desdolarizar" la economía local.

Sueldo de presidenta y tierras en el Sur

Cristina Fernández ha declarado unos ingresos anuales de 331.809 pesos (58.210 euros) por su trabajo como presidenta de la nación. A esta cifra se suman las rentas que obtiene por las propiedades heredadas de su marido y por dos hoteles que posee en Calafate, al sur de Argentina, donde suele pasar los fines de semana y que ha definido como su "lugar en el mundo". La jefa de Estado también posee terrenos en esta localidad con una superficie total de 47.000 metros cuadrados.

Por su parte, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, involucrado en una causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito, ha declarado que sus bienes ascendieron el año pasado a un millón de pesos (175.434 euros), de acuerdo con la declaración presentada ante la Oficina Anticorrupción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.