Internacional

Apuñalado un policía en un aeropuerto de Michigan en un posible ataque terrorista

Según NBC News, el atacante, que ha sido detenido y se encuentra en custodia para ser interrogado, gritó "Alá es grande" antes de agredir al agente, que se encuentra estable. El FBI cree que es "demasiado pronto" para determinar si las motivaciones del agresor eran terroristas.

Exterior del aeropuerto Bishop de Michigan
Exterior del aeropuerto Bishop de Michigan Google Maps

Un agente de Policía ha sido apuñalado este viernes en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista, si bien el FBI ha matizado que aún es "demasiado pronto" para determinar las motivaciones del asaltante.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un "incidente" en el que ha resultado herido un policía. "Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos", ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el agente sangraba por el cuello al ser evacuado, si bien el FBI ha aclarado que se encuentra estable. Según NBC News, el atacante, que ha sido detenido, gritó "Alá es grande" antes de perpetrar la agresión.

El agente agredido, identificado como Jeff Neville, ha sido trasladado a un hospital en estado grave.  "El agente está en estado grave. Por favor, ténganle en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, ha afirmado la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el FBI investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido. Más tarde, el cuerpo ha precisado que el estado del agente ha mejorado y ahora es "estable".

El apuñalamiento ha ocurrido en torno a las 09.45 hora local (13.45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de "saber más sobre el incidente". En un mensaje posterior, ha dado las gracias a los servicios de seguridad y emergencia que se han desplegado en el aeropuerto para controlar la situación.

El FBI ha aclarado en un comunicado que se ha tratado de un hecho "aislado" y ha apuntado que, a pesar de lo que pudo haber dicho el atacante, "es demasiado pronto" para sacar conclusiones concretas y determinar "si fue o no un acto de terrorismo". El sospechoso se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado.

Según esas mismas fuentes, el supuesto atacante lleva pasaporte de Canadá y parece ser oriundo de la provincia canadiense de Québec.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba