Venezuela

Nicolás Maduro excarcela a Antonio Ledezma y lo devuelve al arresto domiciliario

Antonio Ledezma saluda a un grupo de seguidores durante una sesión especial del Parlamento el pasado mes de febrero.
Antonio Ledezma saluda a un grupo de seguidores durante una sesión especial del Parlamento el pasado mes de febrero. EFE

El opositor venezolano Antonio Ledezma vuelve a su casa, según ha dado a conocer en su cuenta de Twitter su esposa Mitzy Capriles. Hasta ahora se desconoce si el líder opositor Leopoldo López -quien fuera detenido el mismo día que Ledezma- será liberado.

La decisión del Gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo rechazado por la oposición por considerarlo una maniobra del presidente del país, Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder y desactivar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El pasado martes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvo a Ledezma y a López, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario.

La esposa de Ledezma aseguró a la Cadena SER que la detención respondía a un comunicado que el alcalde había difundido la noche anterior, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que los opositores planeaban fugarse y por ello se les revocó el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron trasladados a la cárcel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba