Internacional

António Costa: "Guindos es nuestro candidato para sustituir a Dijsselboem"

El primer ministro de Portugal asegura que si Luis de Guindos está dispuesto, sería su candidato para la presidencia del Eurogrupo. 

António Costa: "Luis de Guindos podría ser el sustituto de Dijsselboem en el Eurogrupo"
António Costa: "Luis de Guindos podría ser el sustituto de Dijsselboem en el Eurogrupo" EFE

Luis de Guindos suma apoyos. El primer ministro de Portugal, António Costa, ha manifestado su respaldo al ministro español Luis de Guindos para la presidencia del Eurogrupo en sustitución del actual presidente Jeroen Dijsselboem en una entrevista publicada por El País.

En su opinión, las declaraciones polémicas de Dijsselboem no han hecho más que fragmentar y debilitar al grupo en vez de unirlo. "Un presidente del Eurogrupo tiene que ser alguien con capacidad de construir puentes y no un factor de división", ha señalado. Y para ese papel, Costa ve en el ministro español una figura idónea. "De Guindos tiene la visión global de Europa, la capacidad de hacer puente entre diferentes economías, entre diferentes familias políticas, viene de un gran país, pero comprende a los pequeños, viene de la tercera economía de mayor crecimiento, pero sabe de los sacrificios pasados... Si De Guindos está disponible, sería nuestro candidato", ha asegurado el portugués.

Por su parte, y en una entrevista con el diario neerlandés De Volkskrant, Dijsselboem dijo sentirse "triste" por haber tenido que dedicar tanto tiempo a hablar sobre la entrevista en la que sugirió que los países del sur de Europa derrocharon dinero en "copas y mujeres". Para el también ministro holandés de Finanzas, "el problema se ha agravado enormemente. Es como si hubiera cometido un crimen de guerra", indicó.

Al ministro holandés le pareció "muy molesto" que tanta gente se haya sentido ofendida por sus palabras y dijo haberse sentido arrinconado por los eurodiputados.

Dijsselbloem reconoció que podría haber sofocado el malestar si hubiera ofrecido una disculpa inmediata, pero aseguró que se negó a ello: "¿Por qué debo retractarme de algo que no dije, de algo a lo que no me refería?", puntualizó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba