Quantcast

Internacional

Reabren el aeropuerto de Luton tras destruir el objeto sospechoso

El aeropuerto ha suspendido temporalmente los vuelos al detectar un objeto sospechoso en los controles de seguridad

El aeropuerto londinense de Luton reabrirá sus puertas tras haber sido evacuado y tras suspender sus vuelos temporalmente al "encontrarse un objeto sospechoso en el área de registros de seguridad", según señaló una portavoz de la terminal en declaraciones recogidas por Efe. Finalmente, el objeto sospechoso no suponía ningún peligro tal y como ha informado la Policía de Bedfordshire.

La Policía indicó que el aeródromo "está en proceso de reabrir", aunque se esperan retrasos y se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas. En un comunicado, el cuerpo policial explica que se ha llevado a cabo "una explosión controlada" y asegura que el objeto, "aunque pareció sospechoso, no presentaba mayor peligro".

Los agentes acudieron a la terminal a las 12.36 GMT alertados por el personal de Luton, que había localizado un objeto aparentemente sospechoso en los controles de seguridad y seguía el protocolo establecido por el aeródromo. A las 16.15 GMT, se efectuó una explosión controlada que reveló que el objeto, cuya naturaleza no se ha precisado, no presentaba ningún peligro. La Policía confirmó que "no se ha detenido a nadie en relación con este suceso".

El aeropuerto de Luton, ubicado en el condado de Bedfordshire, al norte de Londres, es el sexto mayor del país y principalmente opera vuelos a destinos vacacionales. Reino Unido revisó recientemente su alerta antiterrorista a su segundo mayor nivel, asegurando que el ISIS, que opera en Irak y Siria, supone el mayor riesgo de seguridad para el país hasta la fecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.