Quantcast

Internacional

El diario alemán 'Bild' alarma sobre posibles atentados del ISIS en playas de España e Italia

Vista de una playa española

El diario alemán Bild, uno de los más vendidos en Alemania, alerta en su edición del martes sobre las playas italianas y españolas y la posibilidad de que islamistas del Estado Islámico podrían "travestirse de vendedores ambulantes" para acometer atentados terroristas. Este diario alemán cita a los servicios secretos italianos que habrían contactado con los alemanes para lanzar la voz de alarma. 

¿Son seguras las playas de Italia y España? Esta información, que ha sido recogida por medios españoles como el diario ABC y otros medios internacionales, se publicó por primera vez por el diario Il Giornale, el diario de la familia de Berlusconi que generó un gran debate en las redes sociales. No obstante, su alarma ahora en este diario alemán ha provocado sospechas y esceptecismo por otros diarios como Il Corriere della Sera. Su titular La última del Bild: "Alarmas por atentados de Isis en las playas de Italia y España: kamikazes travestidos de vendedores ambulantes" ya demuestra que el diario italiano poco se cree esta información que apuntan a que esta noticia no se basa en datos reales.

De esta forma, este diario recoge el desmentido por parte de los servicios secretos italianos, que recoge fuentes del Copasir (Comité Parlamentario para la Seguridad de la República). "En ningún momento nadie nos ha hablado de planificación de atentados de este tipo; no nos consta en absoluto. Si hubiera habido alarma por ese motivo, habríamos visto mayor seguridad de las fuerzas del orden en las playas, cosa que no se ha producido", afirma Giacomo Stucchi, presidente de la comisión del Parlamento que controla los servicios secretos.

Esta información coincide con la detención de una persona en Palma de Mallorca por su vinculación con el ISIS. El arrestado, según Interior, mantenía estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria, y suponía "una clara amenaza a la seguridad nacional", ya que dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.