Internacional Flashes, abrazos y silbidos en el recibimiento a Rivera en Venezuela

El líder de Ciudadanos ya se encuentra en el país sudamericano donde realizará un discurso a favor de los presos políticos en la Asamblea Nacional. En el aeropuerto le esperaba Lilian Tintori, además de decenas de periodistas y algunas personas contrarias a su visita. 

"Venimos a colaborar con la democracia, con un diálogo efectivo, para que se acabe esta crisis humanitaria que sufre Venezuela. La democracia no es negociable". Estas fueron las primeras palabras deAlbert Rivera, líder de Ciudadanos, tras pasar los controles de emigración del aeropuerto de Maiquetía "con total normalidad", pese a las amenazas proferidas por Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución. 

A su llegada, además de algunos contrarios a su visita, le esperaba Lilian Tintori, esposa del disidente encarcelado Leopoldo López. Tras un abrazo comenzaron a tronar los flashes y a comenzar las preguntas de los periodistas acerca de  por qué el candidato de Ciudadanos ha aceptado la invitación de la Asamblea Nacional para hablar este martes ante sus diputados. Fue entonces cuando la precampaña electoral se instaló en Venezuela. “La mayoría de partidos de España, salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al 'chavismo', están de acuerdo en ayudar al diálogo”, respondió. "Yo lo que quiero es que en este país haya alimentos, empleo de calidad, medicinas y que exista libertad.

En la Asamblea Nacional, Rivera realizará un discurso a favor de los presos políticos, a dos de los cuales visitará hoy: Anonio Ledezma y Daniel Ceballos. Más difícil tendrá el acceso a la cárcel donde se encuentra Leopoldo López a quien ningún invitado internacional ha podido visitar.  

El miércoles participará en un foro sobre la situación de los derechos humanos en el país, con distintas ONG, que se realizará en un hotel de la capital, y luego se espera que vaya a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide, donde hay varios presos políticos, entre ellos Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba