Internacional Directivos de Air France huyen descamisados tras un asalto de los trabajadores

Varios centenares de trabajadores irrumpieron en medio de una reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que negociaban casi 3.000 despidos. Las imágenes muestran cómo los directivos salieron descompuestos e incluso saltando vallas. 

Varios directivos de la aerolínea Air France han tenido que huir descamisados escalando vallas tras el asalto de trabajadores de la compañía a una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo, según recoge Europa Press.   

Varios centenares de trabajadores irrumpieron en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle al grito de "Jouniac dimision", en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Jouniac

Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla ya sin camisa.

Según fuentes sindicales citadas por el diario Le Figaro, la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020.

La dirección de Air France ha "condenado enérgicamente la violencia psicológica" y ha anunciado una denuncia por "violencia agravada" por lo ocurrido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba