Quantcast

Internacional

Aga Khan IV, íntimo del rey Juan Carlos, casa a su heredero en una ceremonia privada

El íntimo amigo del rey Juan Carlos, Aga Khan IV ha casado este sábado a su heredero, Rahim, como ya anunciaba Vozpopuli, en una discreta ceremonia musulmana de la que no han trascendido detalles. Tampoco se ha precisado si finalmente la infanta ha asistido a la ceremonia, aprovechado así la ocasión para codearse con la jet set en Ginebra. Todo lo que se ha hecho público, ha sido por parte de la afortunada heredera, Kendra Spears, una socióloga y modelo de 24 años, nacida en Seattle (EEUU), que ha compartido en su Twitter su alegría por el enlace. “¡Muchas gracias por todos los amables tuits de apoyo! ¡Estamos muy emocionados!”.

En un escueto comunicado, Aga Khan IV anunció “encantado” en abril el enlace de su hijo mayor, Rahim, de 41 años. El heredero no es muy dado a exponerse en público, al igual que el resto de su familia. Nacido en Ginebra el 12 octubre de 1971, es el segundo de los cuatro hijos del príncipe. Estudió en la Universidad Brown de Rhode Island y pasó por la IESE Business School de la Universidad de Navarra en Barcelona. Actualmente trabaja en el AKDN, donde se ocupa de los microcréditos y del fondo para el desarrollo económico, su cargo le hace viajar mucho a Asia y África para supervisar las actividades financiadas por la fundación.

La joven modelo, apodada la “nueva Cindy Crawford” por su lunar en el labio, ha alcanzado gran reconocimiento profesional y ha desfilado para los más grandes, desde Lanvin a Hermès, pasando por Valentino, Chistian Lacroix o Saint Laurent.

La dinastía de los Aga Khan está a la cabeza de un reino que componen más de 15 millones de musulmanes ismaelitas. Karim Aga Kahn es el cuarto heredero. La revista Forbes estimó en 2008 su fortuna personal en 1.000 millones de dólares, unos 775 millones de euros, aunque las cantidades varían según la fuente. Reparte su tiempo entre sus posesiones de Aiglemont, cerca de Chantilly, en las afueras de París, donde tiene su criadero de caballos, la secretaría de su imanato y su mansión, y Ginebra, donde ha creado su gigante red filantrópica y empresarial, que emplea a 80.000 personas en 30 países.

La Infanta trabajará con la familia de Aga Khan

La relación del rey Juan Carlos y Aga Khan IV viene de lejos, compañero del exclusivo colegio internacional de Le Rosey, en 1997, asistió a la boda en el castillo de Chantilly de la hija mayor del príncipe, Zahra, acompañado por la reina Sofía. 

La infanta Cristina trabajará directamente con la familia de Aga Khan, ya que se encargará de coordinar los proyectos de la fundación de La Caixa con las agencias de la ONU y de impulsar nuevos proyectos con el AKDN. La infanta Elena tiene también relación con la familia, y acostumbraba a visitar a Aga Khan en su residencia de las afueras de París cuando vivía en la capital francesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.