Quantcast

Internacional

Sofás de cuero, tiendas de lujo... Kim Jong-Un inaugura el nuevo aeropuerto de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, inaugura el nuevo aeropuerto de Corea del Norte

Hace poco más de una semana, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un inauguraba junto a su mujer la nueva terminal internacional del aeropuerto de Sunan (Pyongyang), un nuevo espacio que ya se encuentra entre los más lujosos del mundo. 

Las fotografías divulgadas por los medios estatales del régimen muestran que la nueva terminal de dos plantas inaugurada este miércoles presenta un moderno diseño con amplias salas de espera, pasadizos con cristales de vidrio, tiendas libres de impuestos y numerosas pantallas electrónicas de información. 

Las nuevas instalaciones son unas seis veces más grandes que las de la antigua terminal, donde hasta ahora operaban la totalidad de los vuelos con origen o destino Pyongyang y que en adelante se limitará a acoger las rutas nacionales, detalló la agencia estatal KCNA. 

El moderno aspecto de las instalaciones contrasta con la austeridad del antiguo aeropuerto, un viejo y modesto edificio con dos pequeñas y destartaladas tiendas de souvenirs. En todo caso, no se espera de momento un intenso tráfico de pasajeros en la nueva terminal, ya que las rutas que unen a Corea del Norte con el exterior se limitan a dos aerolíneas (la norcoreana Air Koryo y la china Air China) que operan aproximadamente una decena de vuelos a la semana a China y Rusia.

Amplios espacios, luces perfectamente integradas, sofás de cuero, todo tipo de tiendas de lujo para comprar el 'souvenir' perfecto... y un sinfín de comodidades más son protagonistas en esta terminal. En esta galería, de Europa Press, se puede comprobar el lujo, la ostentación y la modernidad de este nuevo espacio que comenzó su funcionamiento el pasado día 1 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.