Actualidad

Un inspector fiscal asegura que Hacienda paralizó un informe sobre las cuentas de Juan Abelló en paraísos fiscales

El inspector de la Agencia Tributaria que realizó los informes no se explica las razones por los que no continuaron con su tramitación.

Juan Abelló.
Juan Abelló. EFE

Hacienda ha paralizado un informe sobre la cuentas que el empresario Juan Abelló y su mujer Ana Gamazo tenían en varios paraísos fiscales. Es lo que asegura el inspector que abrió las acta fiscales contra Abelló y que dice no entender los motivos de dicha paralización. El inspector declaraba el pasado miércoles en el juicio de Abelló contra el editor Juan Muñoz Bloise.   

Abelló acusaba Muñoz Bloise de intentar chantajearle con unos informes de la Agencia Tributaria, a los que había tenido acceso, y que relataban diversas irregularidades fiscales y cuentas en Panamá, Islas Vírgenes, Curasao y Samoa. El inspector fiscal que declaró en el juicio señaló que los informes existían y que él había participado en su redacción. Tras haber hecho su trabajo no se continuó el procedimiento.

Al poco tiempo, según la versión del inspector, los responsables de Hacienda acabaron con la unidad que había redactado esos textos y que se ocupaba también de la revisión de las cuentas de las grandes fortunas. Durante el juicio, Juan Abelló dijo que no conocía a Juan Muñoz Bloise, a pesar de que en la vista se escucharon cintas que decían lo contrario, según informa el letrado de la defensa. Las mismas fuentes indican que, en su comparecencia, Abelló restó importancia a los informes, negó que hubiera cometido irregularidades y estuvo “intentando desviar la atención hacia otras personas”.

El abogado del empresario pidió cuatro años de prisión para Muñoz Bloise, mientras que el letrado de la defensa solicitó la libre absolución. El acusado ha sido recientemente noticia porque acudió a Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, al que le contó el presunto asesinato del presidente del Banco de Santander Emilio Botín.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba