Quantcast

Actualidad

Indra prolonga su caída en bolsa ante el relevo de su presidente

El pasado viernes, el grupo tecnológico se desplomó un 7,96 % en bolsa, el retroceso más acusado desde marzo del año pasado

Indra prolonga su caída en bolsa
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. EUROPA PRESS

El grupo tecnológico Indra baja casi un 2,5 % en bolsa y prolonga el descenso que inició el viernes tras conocerse la intención de la SEPI, su principal accionista, de relevar al actual presidente, Fernando Abril-Martorell.

A las 11:00 horas, las acciones de Indra perdían un 2,46 %, la segunda mayor caída del Ibex 35, y se situaban en 7,335 euros. Los títulos se dejan un 15 % en mayo pero suben un 5 % en lo que va de año.

El pasado viernes, el grupo tecnológico se desplomó un 7,96 % en bolsa, el retroceso más acusado desde marzo del año pasado.

Según la comunicación que Indra remitió ese día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la SEPI "ha trasladado a la compañía su voluntad de promover un relevo en la presidencia", que ocupa ahora Abril-Martorell, "en el marco del proceso preparatorio para la convocatoria de la próxima Junta General Ordinaria".

El grupo tecnológico señalaba en la comunicación que el Consejo de Administración no había adoptado aún decisión alguna sobre ese posible relevo.

Para sustituir a Abril-Martorell, la SEPI ha propuesto a Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa, según fuentes cercanas al Consejo de Administración de Indra.

Su designación será analizada esta mañana por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra y pasará por la tarde al Consejo de Administración del grupo tecnológico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.