Actualidad

El huracán Leslie podría llegar a España durante el Puente del Pilar

La tormenta tropical que avanza desde el centro del Atlántico ha sido elevada a categoría de huracán 

Irrumpen las primeras lluvias del otoño
Irrumpen las primeras lluvias del otoño Kai Foersterling

La tormenta Leslie, que ya ha subido a categoría de huracán, según ha informado Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET), podría llegar a España durante el puente del Pilar. Fenómeno que dejaría fuertes lluvias y vientos con especial incidencia Canarias.

Leslie es una tormenta tropical que ha ido avanzando desde el centro del Atlántico. Las autoridades meteorológicas norteamericanas y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la elevaron a categoría de huracán a lo largo de esta semana. 

Durante estos días las las previsiones sobre Leslie han ido cambiando, casi continuamente. Según la AEMET, aún hay que esperar a sus movimientos para determinar la intensidad con la que llegaría a Canarias y a España.

Incertidumbre en torno a Leslie

Por lo pronto, la última actualización que ha llegado sobre Leslie es del Centro de Huracanes de Miami quien ha confirmado que "un movimiento retrógrado" hacia el oeste podría haber alejado el huracán de Canarias.

Eso sí, según informa la AEMET, es necesario seguir siendo cautos: "Veamos si se confirma en las próximas horas y descartamos finalmente su posible influencia sobre nosotros", pues añade, "sigue habiendo algo de incertidumbre". 

Así, habrá que prestar especial atención a las últimas informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología para determinar la posición y qué día podría tocar Leslie Canarias y la Península. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba