Actualidad

El huracán Leslie deja 13 muertos en Carcasona por las inundaciones

Enormes trombas de agua han caído en la región del país galo donde ha dejado al menos seis víctimas que perdieron la vida tras quedar atrapadas

Inundaciones en Trebes (Carcassonne)
Inundaciones en Trebes (Carcassonne) EFE

Al menos 13 personas murieron la pasada madrugada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcassone. El paso del huracán Leslie, convertido ahora en tormenta tropical, ha provocado enormes trombas de agua que han caído en la región del sur del país galo, que hace frontera con España. 

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Aude, Alain Thirion, indicó en unas declaraciones al canal "BFMTV" que poco después de las 09.00 hora local (07.00 GMT) se tenía constancia de seis personas fallecidas y de un herido, este último por el hundimiento de una casa en la localidad de Cuxac.

Cuatro de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc. Otra de las víctimas es una mujer a la que arrastró el agua del interior de su casa en Villardonnel. Así lo ha explicado su alcalde, Daniel Geri, a la emisora "France Info".

Mientras, el Ministerio del Interior confirmó el envío de refuerzos nacionales de Protección Civil a ese departamento.

Equipos de rescate en Trebes (Carcassone)
Equipos de rescate en Trebes (Carcassone) EFE

El departamento de Aude se encuentra desde esta pasada noche en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Aviso naranja en Cataluña: 17 heridos

Los restos de Leslie todavía siguen presentes en España, más concretamente Cataluña. Tanto, que la comunidad todavía se encuentra en aviso naranja. 

La tormenta tropical ha dejado hasta 17 heridos que han tenido que ser atendidos por el sistema de emergencias. Cinco de ellos todavía se encuentran bajo pronóstico grave. 

Leslie en Portugal

Alrededor de 100.000 viviendas continúan sin energía en Portugal tras el paso durante la madrugada del domingo del huracán Leslie, que afectó especialmente al centro del país y dejó en total 28 heridos leves y 61 desalojados.

El paisaje en localidades como Figueira da Foz, en el distrito de Coimbra (centro), continúa hoy marcado por los troncos caídos a causa del viento y el trabajo frenético de operarios de electricidad para restablecer el servicio prestado por la eléctrica EDP, que ha tomado medidas sin precedentes.

Las consecuencias de Leslie en Portugal
Las consecuencias de Leslie en Portugal EFE

La compañía ha declarado el "estado de emergencia" en Coimbra, una medida nunca antes adoptada en su historia y que implica movilizar todos los recursos disponibles a nivel nacional.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba