ELECCIONES 26 MAYO

A qué hora cierran los colegios electorales

Cierran los colegios electorales.
Cierran los colegios electorales. EFE

Desde primera hora de esta mañana, lleva en funcionamiento toda la maquinaria electoral de este domingo 26 de mayo en el que se celebran las elecciones autonómicas, municipales y europeas

El mayor trasiego se vivirá en los colegios electorales y en las mesas electorales. Para saber dónde se vota, la Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados, además del colegio y la mesa donde pueden votar. 

¿A qué hora cierran los colegios electorales?

La votación comienza el día 26 de mayo a las 9:00 horas. Es cierto, que los colegios estarán abiertos antes para que puedan presentarse las personas que integran las mesas y los constituyentes de las mismas.

Termina a las 20 horas, momento en el que la Presidencia de la Mesa electoral anuncia el final de la votación. Sin embargo, si aún queda alguien dentro del local electoral, el Presidente o Presidenta de la Mesa le permitirá votar.

Si trabajo, ¿puedo ausentarme para votar?

La Administración del Estado o, en su caso, la de las Comunidades Autónomas que tengan atribuidas competencias en materia laboral adoptarán las medidas precisas para que las personas que presten sus servicios el día de las elecciones puedan disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho del voto, que serán retribuidas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba