Actualidad

Detenidos los tres supuestos autores de un homicidio cometido hace 12 años en Barcelona

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Vehículo de los Mossos d'Esquadra. Europa Press

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal detuvieron el viernes a tres personas, de entre los 35 y 60 años, como presuntos autores de un homicidio que tuvo lugar en Barcelona hace 12 años, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Los hechos se remontan a octubre del año 2007 cuando en un domicilio del barrio de Sants apareció el cadáver de un hombre con signos de violencia -atado de pies y manos, amordazado, con los ojos tapados con cinta americana y con evidencias de haber sido golpeado-, el domicilio estaba completamente revuelto y los ladrones se habían llevado dinero y joyas de valor.

Los agentes realizaron una revisión completa de las acciones realizadas que permitió relacionar una serie de hechos, a priori independientes pero que presentaban una serie de coincidencias con el investigado. Los investigadores constataron que los autores formarían parte de un grupo especializado cometer robos violentos en buena parte del territorio estatal, con un modus operandi "profesional y muy violento".

El viernes, la Unidad Central de Homicidios y Agresiones Sexuales puso en marcha un dispositivo por orden del judicial que permitió detener tres integrantes del grupo y realizar la entrada y registro en el domicilio que uno de los detenidos tenía en Cambrils (Barcelona).

En el registro, los agentes encontraron un arma detonadora, cinta americana y armas blancas así como utensilios que habitualmente usan los ladrones especializados en robos en domicilios, tales como plásticos tipo radiografías para abrir puertas. Los detenidos han pasado este domingo a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba