SEXO

Así son los hombres que ligan más (y que tienen más sexo), según un estudio

Una investigación ha demostrado que los varones que más triunfan en el mercado del amor heterosexual tienen las mismas características

Tiene la típica pinta de ligón. ¿O no?
Tiene la típica pinta de ligón. ¿O no? Pexels

¿Cómo es el hombre que más liga? ¿Qué edad tiene? ¿Cómo es su personalidad? ¿Realmente hay un prototipo de tío que tiene más sexo? Pues parece que sí, querido lector. 

Todos los varones que más triunfan en el mercado del amor heterosexual comparten unas mimas cualidades, defectos y rasgos de la personalidad.

Y no lo decimos nosotros, sino investigadores de la Universidad de Queensland, que elaboraron un estudio tras analizar a 2.998 hombres y a 1.480 mujeres. Sus conclusiones apuntan a una sola dirección: hay ciertas combinaciones que proporcionan a los varones cierta ventaja a la hora de ligar.

Ellos ligan más: mantienen relaciones sexuales 66,5 veces al año, mientras que ellas 57,2

"La ciencia realmente no tiene sabe con certeza qué rasgos influyen en el comportamiento reproductivo del ser humano, pero nuestros hallazgos sugieren que ciertas combinaciones particulares pueden proporcionar a los hombres una ventaja cuando se trata de sexo y reproducción", aseguran los autores de la investigación.

Además, y al margen, ellos tienen más éxito a la hora de tontear y pasar a mayores. Una reciente investigación reveló que ellos mantienen relaciones sexuales 66,5 veces al año, mientras que ellas 57,2. No obstante, lo ponemos en duda, ya que debido a las diferentes (y absurdas) convenciones sociales de lo que está mal o bien visto, los hombres suelen inflar el número y las féminas suelen reducirlo.

Seguro que bebe
Seguro que bebe Pexels

Sea como fuere, lo que está claro, y comprobado, es que los que triunfan más (y más a menudo) entre sábanas, tienen estas características:

1) Van al gym

O van al gimnasio o están en forma gracias a la madre naturaleza. Los investigadores han demostrado que los que más cuidan su aspecto físico son los que más triunfan, en sentido sexual, con el sexo opuesto. 

No obstante, hemos de decirte, lector, que los gorditos disfrutan más del sexo, aunque lo hagan menos. El premio Nobel de Medicina James Watson asegura que la grasa refuerza la generación de endorfinas y de una hormona relacionada con el deseo sexual.

Los investigadores han demostrado que los que más cuidan su aspecto físico son los que más triunfan

2) Son extrovertidos

Una mayor extroversión se ha asociado a más cantidad de hijos. Los varones que son habladores, confiables y graciosos ligan más que los del bando contrario. 

Y tiene sentido: a una mujer la mayoría de las veces se la conquista por el oído, y no por la vista, como muchos creen.

No es guapo pero es muy majo
No es guapo pero es muy majo Rawpixel.com

3) Son agradables

El estudio ha hallado que los hombres agradables tienen más relaciones sexuales. Es evidente: si tratas bien a la gente, esta te responderá (normalmente) de la misma forma. Y si hablamos de ligar, el efecto se multiplica. 

Ya no entramos en temas de caballerosidad (una cosa que le sigue gustando a muchas mujeres, por cierto), sino en temas de saber comportarse y de buena educación. Nadie quiere meterse en la cama con un tío borde. Bueno, casi nadie, que hay de todo en la viña del señor.

Al sexo contrario le atrae mucho ver que su pareja potencial es atrevida, y la gente fumadora es vista así

4) Fuman

Los fumadores son vistos como personas arriesgadas, que les va el peligro (de la muerte, en este caso). La investigadora Eveline Vincke, de la Universidad de Gante en Bélgica, reveló que al sexo contrario le atrae mucho ver que su pareja potencial es atrevida: "Para encuentros sexuales a corto plazo, se ha demostrado que los que asumen riesgos físicos triunfan más que los precavidos".

Ojo, no fumes.

Acaba de dejar de fumar
Acaba de dejar de fumar Jodie DS

5) Son emocionalmente estables

A las mujeres, y a la mayoría de los mortales no masocas, les atrae una personalidad formada y una cierta madurez. Y esto solo te lo da la edad o las experiencias vividas. Un chico de 23 puede ser igual de emocionalmente estable que uno de 50 (y si hablamos de divorciados o de hombres en crisis de los 40 ya la estadística se dispara...).

En este caso, la investigación ha demostrado que aquellos varones que mantienen equilibradas sus emociones ligan más que los de subidas y bajadas.

Los hombres que suelen emborracharse o coger el punto tienen un 20% más de relaciones sexuales que los que no lo hacen

6) Beben alcohol

Los hombres que suelen emborracharse o coger el punto tienen un 20% más de relaciones sexuales que los que no lo hacen. Lo que no desvela la investigación es si las parejas con las que triunfan también van pasadas de copas.

No obstante, tiene sentido. Los que más vida social tienen, irremediablemente y más en España, acabarán bebiendo alcohol. Y cuanto más sales, a más personas conoces y, por ende, más ligas. 

No lo hemos dicho pero beber tampoco es bueno, eh
No lo hemos dicho pero beber tampoco es bueno, eh Pixabay

7) No es muy inteligente

Ser inteligente quizá es imprescindible para triunfar en la vida, pero no para hacerlo en horizontal. Los que menos cociente intelectual tienen son los que más arrasan... en el corto plazo. Suponemos que cuando la mujer se da cuenta de con quién ha dormido, no repite mucho.

Y hasta aquí. Cuéntanos, ¿ligas mucho? Si es así, ¿qué rasgos tienes?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba