Atentado en Londres

"Apuñalaron a la gente con machetes de 30 cm", así lo vivieron los testigos

Los medios británicos recopilan los testimonios de las personas que presenciaron el atentado en Londres. 

Otra noche de horror en Londres
Otra noche de horror en Londres

"Vi una camioneta haciendo zig zag para alcanzar al mayor número de personas. Todo el mundo trataba de escapar del camino del vehículo. Traté de ayudar a los heridos, la mayoría jóvenes". Este es el testimonio que dio a la BBC un testigo del atentado en Londres de la pasada noche de este sábado. Las palabras que se recogen de los que allí estaban disfrutando del fin de semana son desoladoras.

Hubo una española testigo del ataque, que narró que dentro de la camioneta "no había nada" y las fuerzas de Seguridad "estaban buscando a quienes la conducían". "Mucha gente ha llegado de golpe, corriendo y gritando, ha habido mucho pánico", describió.

"Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar", explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

Dos jóvenes que se alojaban en un hotel cercano a la zona, aseguraron que escucharon "ruidos de disparos y muchos golpes" y al mirar por la ventana vieron "el pánico y la confusión de la gente que había en la calle". "Antes de que llegara la Policía, había mucha gente corriendo en todas direcciones", señalaron.

Las declaraciones más duras son las de personas que se encontraron de frente con los terroristas. "Lo que vi fue a estos tres hombres con esos cinturones de bombas, aunque no parecían reales, para ser sincero. Estaba muy asustado", contó un testigo.

"Vi la cara y el cuchillo. Vi todo, es un momento peligroso para todos. Esa persona empezó a gritar y salí corriendo", describió otro. "Escuchamos disparos entre las 9 y las 10 de la noche (…) Estábamos en el Mercado Borough y escuchamos gente gritando y corriendo, no pensamos que fuera un ataque, pensamos en gente bebida. De repente una mujer gritó que había alguien sangrando en el suelo, en la carretera", añaden

Elizabeth O'Neill, madre de un joven llamado Daniel O'Neill que resultó herido, afirmó a la cadena de televisión que uno de los atacantes dijo, antes de apuñalar a su hijo: "Esto lo hago por mi familia, esto es por el islam". "Aún estoy en shock. No puedo creer que esto ocurriera", reconoció

Uno de los allí presentes contó que vio a un hombre "apuñalado en el pecho unas cinco veces. La Policía apareció, les vi disparar por lo menos a dos de las personas delante de mí. Dispararon unas 20 veces", contó.

Unos machetes de 30 cm

Un taxista que habló para la radio LBC dijo que vio a un grupo de hombres con cuchillos largos salir de una furgoneta. "Tres hombres salieron con machetes, de unos 30 centímetros de largo y comenzaron a apuñalar al azar a la gente en la calle Borough High", contó. "Vi cómo apuñalaban a una chica en el pecho", añadió. "Quería arrollar a ese tipo. Giré y lo intenté, pero me esquivó", explicó.

A la BBC cuenta otro testigo que vio a gente corriendo fuera cuando un chico que estaba en la calle corrió hacia él con "un cuchillo enorme". "Se me quedó mirando desde la cristalera y huí", narró.

Un hombre de 47 años, comunicó a The Guardian que vio cómo apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces. La mujer, cuenta, decía "ayudadme", pero no pudo "hacer nada". De 39 años, Lewis Bennet, habló de la actuación de uno de los atacantes que entró en el pub donde estaba: "Al principio no hizo nada, se quedó ahí de pie durante unos 10 segundos". "Entonces agarró el cuchillo y empezó a apuñalar a la gente que tenía cerca. Acuchillaba a la gente en el estómago y las piernas", sentenció. "Gritaba 'Alá es grande' y tenía acento británico", añadió



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba