¿Preparado para la Lotería de Navidad? Si aún no, te aconsejamos que veas YouTube. Y lo decimos por la historia del hombre que ganó 2,5 milones de dólares (2,2 millones de euros) en la Lotería, el pasado mes de septiembre, después de ver un vídeo de la mencionada red social.

Resulta que el hombre, de Christchurch, Nueva Zelanda, llevaba más de 20 años jugando con los mismos números, y nunca le tocaba. Así que se puso a buscar por internet y dio con un clip que aconsejaba que tienes más posibilidades de que te toque si eliges todos los números impares en una misma línea.

Un vídeo aconsejaba que tienes más posibilidades de ganar si eliges todos los números impares. Y el hombre hizo caso

No le convencía mucho pero decidió probar. El hombre siguió estos simples consejos y seleccionó solo números impares en cada línea de su billete de Lotto Powerball. Así, eligió los números 3, 5, 7, 9, 11, 13, junto con el Powerball 7.

"Mi mujer y mis hijos se burlaron de mí en ese momento, pero parece que podría haber tenido razón después de todo", dijo el hombre al medio regional 'Stuff'.

¿Deberíamos elegir solo números impares?

Les tocó el premio

Nuestro protagonista y su esposa estaban en casa tan tranquilos cuando, de pronto, ella consultó los números. Y sorpresa máxima: de un día para otro eran millonarios.

Tras enterarse, se pusieron a llorar y a abrazase. "Fue un momento increíblemente feliz", cuenta él. Abrieron una botella de champán y todo para festejarlo.

Aún no saben qué harán con el dinero, pero lo más seguro es que lo empleen en ayudar a sus hijos y nietos

¿Qué van a hacer con el dinero? Aún no lo saben, pero lo más seguro es que lo empleen en ayudar a sus hijos y nietos. Y que se hagan algún viaje en pareja. Vamos, nada de grandes lujos.

"Un minuto estoy sentado en el sofá con el gato, y al siguiente minuto mi esposa me dice que soy un multimillonario", dijo el hombre, todavía incrédulo. 

Esta historia recuerda a la de la pareja que encontró dos billetes premiados limpiando su casa.

Quién fuese millonario, amigos...

Bueno, vamos a lo importante: ¿seguimos el consejo de poner todos los números impares o no?