Violencia de Género

Detenido el hombre que se atrincheró en Madrid tras disparar a su expareja

Los efectivos del Summa 112 se han encontrado a la mujer en el portal de la vivienda, donde la han estabilizado y ha sido trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde ha recibido el alta médica al mediodía. El agresor, por su parte, ha sido trasladado a dependencias policiales. 

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Europa Press

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GEO) ha reducido al hombre que se había atrincherado en un piso del barrio de Orcasitas en Madrid con una escopeta tras haber disparado a su expareja en una pierna. La labor del negociador de la Policía ha provocado la salida sin incidentes del individuo que, posteriormente, ha sido reducido por los agentes del grupo especialista en secuestros, según han informado a Efe fuentes policiales.

El hombre se había atrincherado en el piso, situado en la calle Gran Avenida, tras herir a su expareja de un disparo en una pierna, agresión por la que la mujer, de 46 años, ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. El agresor es un hombre de 41 años que ha sido reconocido por médicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) antes de ser trasladado, poco antes de las dos de la tarde, a dependencias policiales.

Vecinos del barrio han indicado que la pareja tiene dos niños en común. "Dos niños muy bien criados", según una vecina, quien ha añadido que se trataba de una familia "aparentemente normal". Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana en un piso del número 27 de la citada calle, situada en el sur de Madrid, en el distrito de Usera.

El hombre ha disparado con una escopeta en una pierna a la mujer y un vecino ha alertado poco después de que había escuchado un disparo en el tercer piso del edificio. Cuando la Policía y los servicios de emergencia han acudido al lugar han encontrado a la mujer, que ha sido atendida en el portal por una herida de arma de fuego en el gemelo izquierdo y trasladada con pronóstico reservado, en principio no grave, al citado hospital por el Summa, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mientras tanto, el agresor ha permanecido en el piso y se ha negado a abrir la puerta a la Policía, que desde entonces ha iniciado una negociación con él para que se entregara y ha movilizado al GEO. Al lugar se ha desplazado también, junto al Summa y la Policía, un equipo DEPAS (Dispositivo Social de Preventivos Antisociales) del Samur, especializado en este tipo de intervenciones.

Tuvo una orden de alejamiento

Según han indicado a Europa Press a fuentes policiales, el agresor tuvo el año pasado una orden de alejamiento sobre la víctima que ya no estaba en vigor.

El detenido, un hombre de 41 años, se encuentra esta tarde en las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM). Le tomarán declaración y tras ello será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Por su parte, la víctima, de 46 años, recibió el alta médica este mediodía tras ingresar en el Hospital 12 de Octubre y abandonó el centro. 

Una familiar de la mujer herida ha explicado a los medios de comunicación que su sobrina era maltratada habitualmente por su pareja, al que ha definido como un hombre "muy agresivo" que "casi siempre la pegaba" y que ahora "le había dado por la droga y la bebida".

Además, ha relatado que los dos hijos de la pareja estaban en clase cuando ha ocurrido el suceso y ahora están con la madre de la mujer herida, que es la que tiene su custodia. "Es agresivo y le ha pegado varias veces. Ha sido una mujer maltratada siempre", ha añadido la tía de la víctima.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba