Quantcast

Actualidad

Hillary y Bill Clinton asistirán a la investidura de Donald Trump

Donald Trump y Hillary Clinton

Hillary y Bill Clinton acudirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump que se celebrará el próximo 20 de enero en Washington, a pesar de la derrota electoral sufrida por la ex primera dama frente al magnate neoyorquino.

"Sí, irán a la toma de posesión", han dicho asesores del matrimonio al portal de noticias Politico. La presencia de los Clinton obedece a la condición de expresidente de Bill, ya que los antiguos mandatarios siempre son invitados a este acto.

El expresidente George W. Bush ya ha confirmado su presencia y la de su mujer, Laura, a pesar de que durante la campaña electoral no apoyaron a Trump. El hermano del exdirigente, Jeb Bush, era uno de los aspirantes a la nominación republicana.

La presencia de los Clinton obedece a la condición de expresidente de Bill, ya que los antiguos mandatarios siempre son invitados

Si bien resulta chocante, no es la primera vez que un candidato derrotado asiste a la proclamación de su rival como jefe de Estado. El republicano Richard Nixon y el demócrata Al Gore ya lo hicieron en 1961 y 2001, respectivamente.

Trump se impuso a Clinton en las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre. Aunque la ex primera dama ganó el voto popular, el multimillonario se hizo con la cifra mágica de compromisarios en el Colegio Electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.