Actualidad

Seis heridos, dos por quemaduras, debido a un incendio en un piso en Pamplona

Uno de los heridos ha sido una agente de la Policía Municipal de Pamplona

Imagen de archivo de unos bomberos en una operación.
Imagen de archivo de unos bomberos en una operación. EUROPA PRESS

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras que en un caso son graves, en un incendio registrado en una vivienda de un edificio de la calle Mayor de Pamplona, que ha sido evacuado y dos de los inquilinos han sido rescatados por los bomberos.

Una llamada recibida a las 0.57 horas en el teléfono 112 ha alertado de que salían llamas y humo por el balcón del primer piso del número 55 de la calle Mayor de Pamplona, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los dos inquilinos del piso, un hombre y una mujer, han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con quemaduras tras ser atendidos en el lugar por el equipo médico enviado por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

Posteriormente la mujer, de 50 años, ha sido evacuada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

El humo generado por el fuego ha subido por el hueco de la escalera hacia los pisos superiores y también ha afectado al primer piso del portal contiguo, el número 57, así como a alguna habitación de las viviendas que tenían la pared colindante con el piso incendiado.

Cuatro personas de entre 32 y 60 años presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario. Una de ellas es un agente de la Policía Municipal de Pamplona que ha participado en la evacuación de los vecinos.

SOS Navarra ha alertado a los bomberos, que han encontrado a los vecinos de los pisos primero y segundo en la calle.

La actuación de los bomberos

Los bomberos han iniciado el ataque de contención de las llamas desde el exterior y han accedido al interior para sofocar el fuego, tras lo cual han ventilado el hueco de la escalera y han evacuado con una máscara al vecino del cuarto piso, que ha sido uno de los trasladados al hospital por haber inhalado humo.

La inquilina del tercero no respondía y los bomberos han tenido que forzar la puerta para entrar en la vivienda. La mujer estaba dormida y es otra de las personas que han sido hospitalizadas.

Han sido ventilados los pisos primero y tercero del número 57, y sus vecinos han sido autorizados a regresar tras comprobarse que los valores de monóxido de carbono eran normales.

Los daños materiales han sido importantes en las dos habitaciones exteriores de la vivienda siniestrada, y el resto se ha visto afectado por el humo. No se aprecian daños estructurales en la vivienda aunque ha saltado el revoque.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional han colaborado en la evacuación de los vecinos y han cortado al tráfico la calle mientras trabajaban los bomberos, que han finalizado su labor sobre las 3.00 horas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba