Jerusalén

Dos israelíes, una mujer y un agente, han fallecido a causa del ataque con disparos en Jerusalén

El agresor, un palestino de 39 años, ha sido abatido a tiros por los agentes israelíes tras una persecución por la ciudad. 

Ocho heridos, dos  de ellos de gravedad, en un ataque con disparos en Jerusalén
Ocho heridos, dos de ellos de gravedad, en un ataque con disparos en Jerusalén EFE

Dos personas han fallecido y cinco han resultado heridas este domingo por los disparos efectuados inicialmente al lado de una comisaría de Policía en Jerusalén a manos de un hombre palestino. 

El agresor, que en un primer momento se dio a la fuga, ha sido abatido a fuego por las fuerzas de seguridad israelíes tras una persecución. Los agentes respondieron en el lugar y persiguieron al atacante que iba en un vehículo y quien, al parecer, volvió a disparar en un segundo lugar.

El servicio de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) ha informado de que uno de los heridos, una mujer de 60 años, y un hombre, agente israelí, han fallecido; otras tres personas han resultado heridas moderadamente y otros tres han salido del incidente con heridas leves, además de cuatro personas que fueron atendidas por shock y ataques de ansiedad.

Según las fuentes, el atacante, un hombre de 39 años y vecino del barrio de Siluán, quedó herido y fue trasladado al hospital, donde se certificó su fallecimiento. Medios locales informan de que en el ataque podría haber participado un segundo agresor, lo que no ha sido confirmado aún por ninguna fuente oficial.

Ola de violencia 

Este ataque se produce un año después de que se iniciara una ola de violencia en la región, protagonizada principalmente por lo que la policía israelí llama "lobos solitarios".Como resultado han muerto 233 palestinos, en su mayoría agresores, y 36 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de ataques palestinos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba