Actualidad

Heridos tres menores al salir despedidos de una atracción de feria en Valencia

El incidente sucedió cuando la atracción, de tipo rueda, estaba parando, y su responsable se dio cuenta y frenó la maquinaria, por lo que fue aparatoso pero no grave

Hospital La Fe, en Valencia.
Hospital La Fe, en Valencia. EFE

Tres niños de Guadassuar (Valencia) han resultado heridos de diversa consideración, dos de ellos con magulladuras y una pequeña con heridas en una pierna, al salir despedidos de una atracción de feria en un accidente ocurrido sobre las ocho de la tarde de ayer.

La niña que sufrió lesiones en una pierna, de 11 años, fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde ha sido intervenida y se encuentra bien, mientras que los otros dos menores -un niño y una niña de 10 años- ingresaron en el hospital de La Ribera por golpes y magulladuras.

El incidente sucedió cuando la atracción, de tipo rueda, estaba parando, y su responsable se dio cuenta y frenó la maquinaria, por lo que fue aparatoso pero no grave

El accidente ocurrió sobre las ocho de la tarde de ayer en la Fireta de Guadassuar, que se celebra desde hace años con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, al soltarse el pasador del asiento de tres plazas donde iban los niños y salir despedidos, según ha informado el alcalde del municipio, Salvador Montañana.

El incidente sucedió cuando la atracción, de tipo rueda, estaba parando, y su responsable se dio cuenta y frenó la maquinaria, por lo que fue aparatoso pero no grave, según Montañana. Al lugar, en la calle Gran Vía, se desplazaron una ambulancia SAMU y un vehículo de Soporte Vital Básico, según indica el CICU.

Todas las medidas de seguridad

El alcalde se ha puesto a disposición de las familias para lo que necesiten, al igual que los feriantes, cuyas atracciones cumplen con todas las medidas de seguridad y son "muy cuidadosos", según Montañana.

Se trata de una feria que cuenta con atracciones homologadas, que se celebra desde hace muchos años en Guadassuar organizada por el Ayuntamiento y atrae a multitud de vecinos de La Ribera. Según el alcalde, nunca esta feria, la más antigua de la comarca con 400 años de historia, ha registrado un accidente de estas características.

Montañana ha destacado que los feriantes, que son del mismo municipio y son profesionales del sector, están dolidos y se han ofrecido a las familias para lo que puedan necesitar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba