Un vecino de Pamplona de 55 años ha resultado herido de pronóstico grave al caer el ala delta que pilotaba, en un accidente ocurrido este jueves en el término municipal de Tudela (Navarra).

La Policía Foral ha atendido el suceso, ocurrido a las 16:03 horas cuando, por causas que se investigan, el piloto ha caído a tierra poco después de lanzarse desde un cortado en la zona del barranco de Valdeaceite, a la altura del kilómetro 9 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

Inconsciente con politraumatismos

Según ha explicado el Gobierno foral, el accidentado, vecino de Pamplona, ha quedado en una ladera escarpada con politraumatismos y se encontraba inconsciente, aunque estable, cuando ha sido socorrido por bomberos del parque de Tudela que han sido movilizados por Sos Navarra.

También ha acudido el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se ha desplazado en helicóptero, y una ambulancia medicalizada.

El accidentado ha sido llevado en camilla por los bomberos hacia la parte alta de la ladera, donde ha sido cargado en el helicóptero del GRT, que lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.